Políticas de venta de la tienda

I.- Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio de Neumáticos la frontera Internet se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación Chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  1. Es requisito para comprar en Neumáticos la frontera Internet la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación.
  2. El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos dirección y teléfonos de contacto en la página de registro, datos que Neumáticos la frontera Internet considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.neumaticoslf.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
  3. Cada cliente al registrarse deberá ingresar su email y clave. La clave deberá ser de al menos 6 dígitos alfanumérico, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.
  4. La administración de este clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Neumáticos la Frontera.
  5. El usuario inscrito en Neumáticos la Frontera Internet puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
  6. Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Neumáticos la frontera Internet sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Neumáticos la Frontera. Así mismo los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Neumáticos la Frontera, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Neumáticos la frontera Internet.
  7. Las promociones de nuestra página cambian constantemente y están relacionadas principalmente, pero no excluyente, al stock y tiempo de oferta, debido a esto los precios pueden cambiar en cualquier momento al activarse una promoción o al término de una promoción. Debido a lo anterior el precio de venta es el precio de la página al momento de realizar la compra. Los precios revisados de forma anterior a la compra pueden variar por las promociones vigentes.
  8. Si por algún motivo o problemas ajenos a la voluntad de Neumáticos la frontera algún producto se encuentra con valor igual a «$0» se entiende que este se encuentra agotado y que el valor expresado en «$0» no es un valor comercial y por ende no se compromete en venta, en específico los productos llantas solo se comercializan en juegos de 4 unidades, si por algún problema de programación es posible realizar una compra, esta quedaría nula por no cumplir el requerimiento de 4 unidades.
  9. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad.
  10. Las compras realizadas a través de nuestra página web después de las 14:00 horas los días sábado serán procesadas el siguiente día hábil. En estos casos, la boleta correspondiente será enviada al correo electrónico registrado por el cliente durante el proceso de compra el día lunes siguiente. En caso de ser día festivo, la boleta será enviada el siguiente día hábil.

Una vez realizado el deposito, o haber concluido satisfactoriamente el pago a través del sistema Webpay, Neumáticos la frontera, rectifica el pago, para luego ser enviado al transporte mencionado, para lo cual tenemos un plazo máximo de entrega de 72 horas.

Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.

Neumáticos la frontera Internet no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Neumáticos la frontera Internet se ha efectuado a través de otra página asociada.

Neumáticos la frontera Internet se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.

II.- Medios de Pago

Pago con depósito en cuenta corriente: Luego de confirmar el pedido nos pondremos en contacto con el cliente, vía mail para verificar el stock del producto y entregarle los datos de nuestra cuenta corriente.

Pago Webpay (Tarjetas de crédito): Puede ser en 3 cuotas precio contado o la cantidad de cuotas disponibles según el convenio del cliente con su banco o casa comercial. El cargo se realiza automáticamente a su tarjeta una vez que ha confirmado el pedido e ingresado los datos de su tarjeta en el ambiente seguro Transbank. En caso de no existir stock del producto, nos pondremos en contacto con Usted para reversar el cargo.

Todas las transacciones están sujetas a disponibilidad. Puede confirmar stock o alternativas de pago al Fono: (56) 975793108 o a contacto@neumaticoslf.cl

III.- Despacho de Productos

Todos los despachos a regiones, se realizan con pago en destino (el despacho se paga cuando recibe el producto).

Los despachos serán coordinados y pagados por el comprador.

Los despachos de productos durante eventos de Cyber, podrán tardar hasta 48 horas en ser despachados en la ubicación que el cliente requiera. Los retiros en tienda serán coordinados con el vendedor y pueden tardar hasta 48 horas en estar disponibles, en el local de calle Ecuador #2147, ciudad de Temuco, desde el momento de compra.

Todas las transacciones están sujetas a disponibilidad. Puede confirmar stock o alternativas de envío al Fono: (56) 975793108 o a contacto@neumaticoslf.cl 

IV.- Cambios o Devoluciones

Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en la ley 19.496 y las que siguen:

(a) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado.

(b) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

(c) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado.

(d) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

El caso de productos que estén acogidos a garantía, los gastos de envió son propios de Neumáticos la frontera; para los productos que requiera un cambio por compra inadecuada o errónea son de exclusiva responsabilidad del cliente, quien deberá incurrir con los gastos de envió correspondiente.

El cambio de producto se realizará por uno de similares características o en un caso eventual y previo acuerdo con el cliente solicitante se determinará que tipo de artículo se envía en reemplazo si es que fuese necesario.

Las devoluciones se realizarán solo a una cuenta asociada al RUT al cual se emitió la boleta o factura en un plazo máximo de 7 días hábiles.

No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.

Todo cambio de producto, (excepto por ejercicio de la garantía legal) debe solicitarse al Fono: (56) 975793108 o a contacto@neumaticoslf.cl y deben cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para realizar cambios y devoluciones:

  1. Presentar la boleta o factura de compra del producto.
  2. Solicitarlo dentro del plazo legal posterior a la compra del producto (3 meses).
  3. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
  4. Tener los embalajes originales.
  5. Entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.

V.- Garantías

Todos los productos Neumáticos la frontera están garantizados por tres meses. Si la falla ocurre por un error en la manufactura o defecto en los materiales, nosotros repararemos el producto, sin cargos, o lo reemplazaremos, a nuestra discreción.

Esta garantía no cubrirá daños por accidente, uso impropio, negligencia o el decaimiento natural de los colores y materiales después del uso intensivo.

Para la evaluación de la garantía su producto debe ser enviado directo al local donde se originó la compra y si esta fue realizada en nuestra tienda virtual debe comunicarse al mail contacto@neumaticoslf.cl

La tienda virtual de Neumáticos la Frontera (www.neumaticoslf.cl) declara por conocidas y entendidas todas las cláusulas que obliga la ley tanto para nosotros como vendedor, como para nuestros consumidores.

Neumáticos la Frontera suscribe las políticas de buenas prácticas entre proveedor y cliente contenido en la ley de la república 19.496 de derechos del consumidor.